Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si tomas un aguacate todos los días

Existen alimentos, como muchas cosas en la vida, que las odias o las amas a partes iguales. No tiene término medio. Y creemos que el aguacate se encuentra en este grupo. Hay apasionados de este fruto que les encanta combinarlo con todo. Y hay detractores que no lo quieren ver en pintura. Nosotros hoy ye queremos contar qué te pueda pasar si eres un loco de él.

Y es que hay mucha leyenda urbana sobre este alimento. Algunas historias que se cuentan son buenas y otras nos hacen dudar de si comerlo todos los días. Por eso, hoy hacemos un análisis completo de este fruto que hasta hace poco era un total desconocido en la dieta.

7
Cómo madurar un aguacate

Otras de las dudas que surgen sobre el aguacate, es cuándo se tiene que comer. Pues bien, para que el fruto madure completamente debe dejarse unos días en un lugar oscuro a entre 15 y 24 ºC, pero no hay que introducirlo en la nevera antes de que madure, ya que esto lo daña e impide que lo haga.

Lo normal es que a temperatura ambiente los aguacates maduran en 3 o 4 días. Un truco para acelerar el proceso se pueden introducir en una bolsa de papel junto a una manzana o un plátano. Así ya lo podrás comer en su estado óptimo. Para evitar que se ennegrezca por esa oxidación es necesario añadirle un ingrediente ácido como zumo de limón o de lima.