jueves, 30 mayo 2024

La salsa brava de Eva Arguiñano que le da mil vueltas al bar de la esquina

Eva Arguiñano no solo se atreve con los postres, también se deja querer con algunas deliciosas recetas fuera de su especialidad. Un ejemplo de ello es su fantástica receta de salsa brava. Una receta muy fácil pero que te dejará totalmente anonadado. Nada que ver con la que pruebas en algunos bares o las industriales.

Esta salsa brava la podrás usar tanto para las clásicas patatas como para condimentar otros alimentos a los que quieras dar un toque picante.

3
¿Una salsa apta para todos?

dolor de estómago

La salsa brava, al tener picante, no es apta para todos. Algunas personas deberían reducir la cantidad de picante que agregan a esta salsa para no tener problemas, o sustituir el pimentón picante por pimentón dulce y así poder disfrutar de algo similar a la salsa original, pero sin pique.

Las personas que deberían cuidarse de no consumir gran cantidad de pique son los que tengan problemas de gastritis, algún tipo de úlcera en el sistema digestivo, hemorroides, síndrome del intestino irritable, y problemas hepáticos. También las embarazadas o en periodo de lactancia y los menores de 6 años.

Sin embargo, no todo es negativo en cuanto al picante. Las sustancias picantes como el pimentón, la cayena, y otros pimientos picantes, suelen tener propiedades anticancerígenas (p.e.: capsaicina), además de elevar la temperatura del cuerpo, mejorar el flujo sanguíneo, reforzar las paredes de los vasos sanguíneos y por ser ricas en vitamina A y C.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.

- Publicidad -