Barceló pone banda sonora al verano: «El turismo tiene más futuro que nunca»

Barceló Hotel Group se viste de largo para celebrar la vuelta del turismo. El hotel musical Barceló Imagine de Madrid ha acogido la presentación de la campaña que promete convertirse en una de las apasionantes para el sector. Tanto es así que la hotelera no sólo ha buscado un lema para este verano de 2021, ‘Viajar me hace feliz», sino que se atreve con una banda sonora para este ilusionante período de remontada, de la mano del dúo Anglada Cerezuela y su propia versión del tema en castellano ‘Felicitá’.

La baja incidencia en el nivel de contagios concede una tregua y la evolución en el proceso de vacunación completa el círculo virtuoso al que parece dirigirse el turismo en este inicio de la recuperación, tras más de un año de restricciones y limitaciones. Si no hay sobresaltos de última hora, la campaña estival podría sellar un período de pérdidas y pesimismo, con una oferta no tanto de alojamiento como de felicidad.

Porque pese a que la pandemia se ha llevado por delante mucho, no ha podido con las ganas de viajar, «innatas al ser humano», destaca el CEO para la región EMEA de Barceló Hotel Group, Raúl González. Echar la vista atrás y rescatar de la memoria los momentos felices de la vida implica casi siempre recordar un viaje: «siempre queremos lo que no tenemos, por eso ahora deseamos viajar más que nunca», añade el directivo.

González recuerda a los agoreros que «el turismo tiene más futuro que nunca, pero un presente complicado». Y ante los que aseguraban que el turismo no volvería a ser lo mismo, incide en que «en realidad nada vuelve a ser lo mismo en tiempos distintos». Se trata del mero devenir de los acontecimientos.

El directivo de Barceló hace balance de la primera mitad del año que comenzó con unos ingresos por debajo del 10% respecto a 2019. En marzo no llegaban al 20%, «mientras que mayo se cerró con un 30% de los ingresos en relación a 2019». De cara al verano, mejoran sustancialmente los datos: «estamos en el entorno de caídas del 50%» que, en agosto rondan el 30%, en el entorno doméstico. Habida cuenta del punto de partida, la mejora es significativa.

González se reafirma en la recuperación del turismo y la vuelta a niveles prepandemia para 2024, e insiste en que «regresará antes el turismo vacacional que el urbano, y antes el doméstico que el internacional».

LA BANDA SONORA DE LA FELICIDAD

La banda sonora de la campaña #ViajarMeHaceFeliz ha sido interpretada por el dúo musical Anglada Cerezuela, formado por los artistas Jaime Anglada y Carolina Cerezuela. Se trata de una versión moderna y en castellano de la mítica canción ‘Felicitá’ de los italianos Romina y Albano, y que se ha convertido en un himno, una oda a la vida y a disfrutar de ella.

“Cada viaje, cada experiencia tiene su banda sonora, y esta vez es Felicidad. En un momento de vida donde las fronteras se vuelven a abrir, volvemos a viajar, a disfrutar de otro aire distinto al de nuestra ciudad, y de nuevo, tras un año de pandemia, está permitido volver a soñar de la mano de Barceló. Un mundo ahí afuera nos espera para ser vivido, y Felicidad, será su banda sonora”, así expresan Anglada Cerezuela lo que ha supuesto para ellos participar en esta campaña.

DESTINOS PREFERIDOS DE LOS ESPAÑOLES

Entre los hoteles que forman parte de la campaña de verano se encuentran algunos de los establecimientos más emblemáticos de Barceló Hotel Group en los principales destinos de España.

En Andalucía, región que será uno de los destinos preferidos por los turistas españoles para este verano, la cadena hotelera opera actualmente 24 hoteles, la mayoría de ellos en los principales destinos de costa. Entre ellos, destacan el Barceló Punta Umbría Beach Resort, uno de los más grandes resorts para familias del sur de Europa, en Huelva; el Royal Hideaway Sancti Petri, un oasis del bienestar en la playa de La Barrosa o el nuevo hotel solo para adultos Barceló Conil Playa, ambos en Cádiz; así como el Barceló Cabo de Gata, junto al Parque Natural almeriense, por mencionar solo algunos.

Canarias es uno de los destinos de nuestro país que más sorprende a quienes la visitan. La diversidad de sus islas permite elegir entre paisajes lunares como los de Lanzarote, con hoteles para viajar en pareja como el Barceló Teguise Beach; u hoteles ideales para familias, como el Barceló Castillo Beach Resort, en Caleta de Fuste, o el Occidental Jandía Playa, frente a la playa de Jandía, considerada una de las mejores playas de Fuerteventura.

Baleares se encuentra también entre los destinos preferidos por los españoles para sus vacaciones de verano. Hoteles familiares como el Occidental Playa de Palma, en Mallorca; u hoteles adults only como el Barceló Hamilton Menorca y Barceló Portinatx, en Ibiza; esperan la llegada de todos los viajeros que desean reencontrarse este verano con este paraíso nacional.

“La gente tiene muchas ganas de volver a viajar», comenta González, y añade «porque viajar nos conecta, nos enriquece, nos emociona y, en definitiva, nos hace felices, y esa es nuestra razón de ser, la motivación que ha movido a Barceló Hotel Group desde su fundación hace ahora 90 años”, ha comentado el CEO para EMEA de la cadena hotelera.

María Castañeda
María Castañeda
Redactora de MERCA2 de empresas y economía; especializada en energía, sostenibilidad y turismo.
spot_img