Importantes webs de todo el mundo sufren una caída

Lo usuarios de internet de medio mundo están experimentando problemas para acceder a ciertas páginas. Más de un centenar de medios de comunicación, webs y plataformas no muestran sus webs operativas desde media mañana a causa de una caída.

Desde las 12 del mediodía, el portal de estado de Fastly, un proveedor estadounidense de servicios de computación en la nube y el CDN, red de distribución de contenidos de muchas webs a nivel mundial, están mostrando problemas que han provocado la caída de todos estos servicios. Fastly reconoce en su página “un posible impacto en el rendimiento con nuestros servicios CDN”. La compañía sigue investigando el problema para tratar de dar una solución.

Entre las páginas que se han visto afectadas se encuentran, Amazon, Reddit, Chartbeat, Spotify, GitHub, PayPal, la web del Gobierno de Reino Unido, Expansión, Cinco Días, El País, The New York Times, Twitch, Paypal, HBO Max, CNN, Twitter, AtresPlayer o Prime Video.

El portal de monitoreo en tiempo real de problemas y caídas, Downdetector, ha registrado estos problemas. Además, también se pueden ver aquí la caída de los operadores de telecomunicaciones que, sin tener la culpa, son los que registran las quejas de los usuarios.

Lidia Vega
Lidia Vega
Redactora de economía y empresas especializada en Distribución, Alimentación y Consumo