De FoQ a La cocinera de Castamar: así ha cambiado Maxi Iglesias

La ficción española cuenta con rostros que se han hecho muy populares entre el público. A algunos actores, como ocurre con Maxi Iglesias, casi los hemos visto crecer frente a la cámara, porque lleva toda la vida actuando. Acaba de cumplir 30 años, pero lleva trabajando desde que era un adolescente.

Su primera aparición en pantalla fue en 1997, cuando apenas era un niño e interpretó al personaje de Luis en la película La pistola de mi hermano. Pero fue a partir de 2005 cuando comenzó su carrera de forma más profesional. Ese año participó en series tan populares como Amar en tiempos revueltos, Cuéntame cómo pasó y Hospital Central. 

FoQ, el salto a la fama de Maxi Iglesias

papeles maxi iglesias

En 2008 se estrenaba en Antena 3 Física o Química (FoQ), una serie centrada en la vida de unos adolescentes y sus profesores. La trama abordaba asuntos como el racismo, el aborto, las drogas o la homofobia, temas de gran calado entre el público adolescente. Por eso, la serie se convirtió en un gran éxito.

Estuvo en antena hasta 2011, con un total de siete temporadas. Maxi Iglesias trabajó en la serie de la temporada uno hasta la cinco, interpretando a César Cabano de Vera, el típico chico guapo del instituto que vive infinidad de romances. Al final, su personaje decide irse a perseguir su sueño de ser futbolista y abandona el instituto y a sus amigos.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.