Merlin da un vuelco ‘verde’ a su negocio de oficinas: produce electricidad

Con el horizonte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en 2030, las compañías siguen dando pasos para ser más verdes. En este caso, la socimi Merlin Properties instalará placas fotovoltaicas en las cubiertas de 24 de sus activos, lo que la convertirá en el mayor productor de energía fotovoltaica en la Península dentro del sector inmobiliario.

Actualmente, la compañía ha iniciado una primera fase en la que ha ejecutado con éxito tres proyectos pilotos. Uno de ellos ha sido en su nave logística de Meco, y los otros dos en edificios de oficinas ubicados en la ciudad de Madrid, en el Parque Empresarial de Sanchinarro y en el edificio Aquamarina.

Estas primeras pruebas han tenido una buena acogida, por lo que la compañía continuará instalando placas fotovoltaicas hasta los 24 activos. Estos representan más de medio millón de metros cuadrados entre sus tres tipologías (oficinas, logística y centros comerciales) y representan una inversión de 26,1 millones de euros y una capacidad instalada de 37,1 MWp (Megavatios pico).

Algunos de estos activos en los que instalará placas fotovoltaicas son plataformas logísticas que tiene la compañía en Pinto, Getafe, Seseña, Valencia o el complejo logístico de la ZAL de Sevilla. También centros comerciales como el de Arturo Soria Plaza en Madrid, Larios Centro en Málaga, Porto Pi en Mallorca y Saler en Valencia. En cuanto a sus oficinas, la mayor parte está ubicada en Madrid y Barcelona.

Jaime O
Jaime O
Redactor de economía y empresas especializado en Construcción, Inmobiliario y Transporte