jueves, 24 junio 2021 21:30

Ferrovial, de Finlandia a España en el sector de la movilidad

Ferrovial vendió su aplicación de movilidad Wondo, lanzada para facilitar el acceso de los ciudadanos a los principales servicios de movilidad urbana, a la compañía finlandesa MaaS Global, empresa líder mundial en plataformas de movilidad como servicio. Esta compañía es responsable de la aplicación Whin, que permite realizar el trayecto que el usuario quiera utilizando transporte público.

El importe de la transacción no ha trascendido, según Ferrovial, pero lo que sí ha trascendido es que Ferrovial se convertirá en uno de los accionistas de referencia de MaaS Global. “La adquisición de Wondo nos permite expandirnos de forma rápida a nuevos mercados, al tiempo que aumentamos nuestra oferta de servicios B2B y B2C” destacó Sampo Hietanen, consejero delegado y fundador de MaaS Global. “Nuestra intención es seguir teniendo un papel destacado”, confirmó el consejero delegado.

Ambas aplicaciones buscan transformar el sector de la movilidad, una industria que se espera que alcance los 7.600 millones de euros para 2030, e igualmente ofrecerán la posibilidad de desplazarse de forma sostenible en distintas ciudades del mundo. La intención por parte de las compañías es que ambas aplicaciones se integren en una sola, ofreciendo sus servicios en todo el mundo.

Desde su lanzamiento, Wondo contó con el respaldo de Ferrovial. Para la compañía “se trata de un paso más en la estrategia de estar en el centro de los cambios que están transformando la movilidad urbana”, destacó Andrés Camacho Donezar, Director de Movilidad de Ferrovial.


- Publicidad -