Sácale más partido a WhatsApp en tu negocio

Si eres emprendedor ya sabes que no debes desaprovechar ninguna oportunidad para dar a conocer y vender tus productos o servicios. Cualquier herramienta que permita la comunicación puede llegar a ser especialmente útil para el marketing y las ventas, y eso es justo lo que ocurre con WhatsApp.

Quien tiene un negocio (físico, online, o mixto) no solo debe asegurarse de tener una página web bien posicionada y trabajar el marketing en redes sociales, también tiene que impulsar la promoción y comercialización a través de WhatsApp Businnes, una app diseñada especialmente para los profesionales.

Poco a poco va mejorando y cada vez nos ofrece más opciones. Ahora incluso puedes vender directamente tus productos a través de la aplicación. ¿Todavía no la usas? Aquí tienes diferentes formas de sacarle el máximo partido.

Crea tu catálogo de productos en WhatsApp

como usar whatsapp en mi negocio

Desde 2019 WhatsApp Business permite a sus usuarios subir el catálogo de sus productos a la aplicación. Puedes indicar el nombre de cada producto, introducir una descripción, una imagen, un código de referencia y un enlace hacia la web en la que vendes el artículo.

Este sistema es muy útil para todo tipo de negocios, pero especialmente interesante para aquellos que acaban de comenzar y todavía no están bien posicionados online. Porque permite conectar directamente con el público, y esto contribuye a la vez a ir generando una buena imagen de marca.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.