Sácale más partido a WhatsApp en tu negocio

Si eres emprendedor ya sabes que no debes desaprovechar ninguna oportunidad para dar a conocer y vender tus productos o servicios. Cualquier herramienta que permita la comunicación puede llegar a ser especialmente útil para el marketing y las ventas, y eso es justo lo que ocurre con WhatsApp.

Quien tiene un negocio (físico, online, o mixto) no solo debe asegurarse de tener una página web bien posicionada y trabajar el marketing en redes sociales, también tiene que impulsar la promoción y comercialización a través de WhatsApp Businnes, una app diseñada especialmente para los profesionales.

Poco a poco va mejorando y cada vez nos ofrece más opciones. Ahora incluso puedes vender directamente tus productos a través de la aplicación. ¿Todavía no la usas? Aquí tienes diferentes formas de sacarle el máximo partido.

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Permite que tus clientes hagan compras directas

comprar en whatsapp

Como emprendedor debes deshacerte de la idea de que solo puedes vender online a través de tu web. Desde el pasado año la aplicación para negocios de WhatsApp permite a los usuarios seleccionar productos de catálogo y añadirlos directamente al carrito de la compra. Ven algo, les gusta, y se lo llevan.

Por el momento tú tienes que hacer la gestión de efectuar el cobro, generalmente llevando al cliente hasta tu web, pero está previsto que en los próximos meses la plataforma integre directamente medios de pago. Esto implica que un consumidor podrá entrar en su app de mensajería instantánea y completar totalmente una compra sin tener que salir de ella.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.