Tres tipos de pan que puedes comer hasta reventar sin engordar

El pan es un alimento clave en nuestra cultura y en la dieta mediterránea y suele estar presente en muchas de nuestras comidas. Desde las tostadas del desayuno, hasta el bocata de la merienda, sin olvidar ese trozo de pan con el que solemos acompañar las comidas. Sin embargo, siguen existiendo un montón de dudas en torno al pan, y a menudo tendemos a desterrarlo, a pesar de que nos encanta. ¿Cuánto engorda? ¿Podemos consumirlo si estamos a dieta para adelgazar? ¿Cuál es la cantidad recomendable?

SI QUIERES LO TOMAS Y SI NO LO DEJAS

Aun así el pan no es fundamental en nuestra dieta, aunque durante algunos años se incluyese en la base de la pirámide nutricional, antes de que esta fuese revisada y modificada por expertos en base a los nuevos avances científicos. Comparado con otros alimentos imprescindibles como las verduras y las frutas, el pan no aporta demasiados nutrientes esenciales, es bajo en proteínas y alto en hidratos de carbono, con lo cual, su consumo no debe ser prioritario y de cualquier forma es algo opcional y que responde más a una cuestión de costumbre y placer gastronómico, que de salud.

pan centeno Merca2.es

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.