Tres tipos de pan que puedes comer hasta reventar sin engordar

El pan es un alimento clave en nuestra cultura y en la dieta mediterránea y suele estar presente en muchas de nuestras comidas. Desde las tostadas del desayuno, hasta el bocata de la merienda, sin olvidar ese trozo de pan con el que solemos acompañar las comidas. Sin embargo, siguen existiendo un montón de dudas en torno al pan, y a menudo tendemos a desterrarlo, a pesar de que nos encanta. ¿Cuánto engorda? ¿Podemos consumirlo si estamos a dieta para adelgazar? ¿Cuál es la cantidad recomendable?

5
LA IMPORTANCIA DE LA FIBRA EN EL PAN

pan-3

Casi todos los tipos de pan tienen más menos la misma cantidad de calorías (alrededor de 70 kcal por porción), pero la diferencia se encuentra en que los panes con fibra que hemos mencionado, sacian mucho más y se trata de carbohidratos de absorción lenta, es decir, que no provocan picos glucémicos, ya que la glucosa se absorbe en menos cantidad y al producirse un nivel menor de azúcar en sangre, tampoco se producen subidas y bajadas de energía bruscas. Así pues, no es necesario privarse del pan durante una dieta para adelgazar, ya que así evitamos también esa sensación de ansiedad que puede generar el prescindir de un alimento que nos gusta y nos da satisfacción.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.