Albóndigas: trucos y consejos para que estén bien jugosas

Las recetas de albóndigas se extienden por toda la geografía y pueden hacer de mil maneras, desde albóndigas de carne picada, hasta albóndigas de pescado, pasando por otras veganas. Las salsas o las formas de prepararlas también son de lo más diverso, desde las famosas suecas, pasando por la sopa, la salsa de tomate, y un sin fin de formas de prepararlas.

Pero sea cual sea el estilo de albóndiga, hay algo que no le gusta a nadie, y eso es que queden secas o duras. Deberían tener una textura blanda y con un interior jugoso. Para que eso sea así, deberías evitar algunos errores habituales que se cometen a la hora de confeccionarlas

Todo lo que debes saber para preparar las mejores albóndigas

Usar ingredientes de calidad para tus albóndigas

carne picada Albóndigas

Algunos se despreocupan totalmente de los ingredientes, pero son la base sobre la que se elaboran estas delicias de forma esférica. Es muy importante elegir unos ingredientes de buena calidad para que queden bien hechas.

Aunque te parezca que no influye en la sequedad de la albóndiga, te equivocas. Por ejemplo, la carne que usas debería tener contenido graso para que queden más jugosas. Una carne muy seca o demasiado magra hará que estén más secas y duras.

Además, no deberías comprar carne picada. Es mejor pedir a tu carnicero de confianza que te la pique en el momento, o comprar la pieza entera y picarla tú mismo en casa.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.