Albóndigas: trucos y consejos para que estén bien jugosas

Las recetas de albóndigas se extienden por toda la geografía y pueden hacer de mil maneras, desde albóndigas de carne picada, hasta albóndigas de pescado, pasando por otras veganas. Las salsas o las formas de prepararlas también son de lo más diverso, desde las famosas suecas, pasando por la sopa, la salsa de tomate, y un sin fin de formas de prepararlas.

Pero sea cual sea el estilo de albóndiga, hay algo que no le gusta a nadie, y eso es que queden secas o duras. Deberían tener una textura blanda y con un interior jugoso. Para que eso sea así, deberías evitar algunos errores habituales que se cometen a la hora de confeccionarlas

Todo lo que debes saber para preparar las mejores albóndigas

El proceso de picado de la carne de las albóndigas

plato albóndigas

Muchos dudan entre picar la carne muy fina o más gruesa para las albóndigas. Y es algo en lo que no debería haber duda, ya que influirá mucho en el resultado.

Muchos expertos prefieren un proceso de picado rápido, para evitar que quede demasiado triturada. El motivo es que, mientras más triturada quede la carne, más dura y densa quedará la bola.

Por tanto, no te sobrepases al triturar la carne de pollo, ternera, etc. Tampoco lo hagas con el pescado, el mariscos, y otros ingredientes que se usan para hacer otro tipo de albóndigas.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.