España necesita recuperar el turismo. Y la clave será que recupere toda clase de turismo. Costa, montaña, interior y, por su puertos, las zonas rurales. Regiones donde nuestro país tiene un gran patrimonio que no deja de crecer.
Así lo demuestra la asociación de Los pueblos bonitos de España. En el marco de Fitur 2021, que se celebra durante esta semana en Ifema, el presidente de la organización, Francisco Mestre, adelanta a MERCA2 que “este viernes se presentan los 11 nuevos pueblos que han entrado en la asociación”.
“Vamos a presentar la nueva guía, que se podrá comprar en la página web y las oficias de turismo”. Todo está listo para la presentación, y el marco es inmejorable. “Fitur es clave para tener reuniones y encuentros con los alcaldes”. Se trata del escaparate ideal para vender las bondades de unas localidades con un gran encanto.
PARA TODOS LOS GUSTOS
En la tesitura de elegir, Francisco Mestre se siente presionado como ante la pregunta de si quieres más a tu padre o tu madre. Pero algo se moja. “Si buscamos playa, por ejemplo tenemos Peñíscola, uno de los destino -como todos los de costa- que ha sufrido mucho el covid. Hay que ayudar a estos pueblos, como Mojacar, Alcudia…”.
Pero también recomiendo otros lugares. “En cuanto a la montaña: Santillana del Mar, Albarracín, La Alberca, Pedraza… u otros que son menos conocidos, pero hay algunos que son auténticas joyas por descubrir”.
Lo más importante, en todo caso, es que esperan un verano espectacular para las zonas rurales. “Vamos a vivir un momento de optimismo muy potente que se va a mantener hasta el año que viene. Estamos saliendo del túnel, espero que sea muy potente, con turismo nacional, aunque vamos a intentar que el turismo internacional se reactive”, asegura el presidente de Los pueblos bonitos de España.