Boadilla del Monte, “la gran desconocida de la zona oeste”

La ciudad de Boadilla del Monte “es la gran desconocida de la zona oeste” según su alcalde, Javier Úbeda, y todavía tiene mucho por descubrir. El visitante que llegue a sus calles puede deleitarse con su zona monumental, en la que destaca el palacio del Infante Don Luis, hermano de Carlos III.

Ahora “estamos rehabilitando el antiguo pabellón de aves del infante, un precursor de un zoológico donde el infante llego a tener cebras y aves exóticas” comenta el alcalde de Boadilla. Se encuentra cerca su monte, que se compone de 1000 hectáreas que pertenecen al Parque Regional del curso medio del Guadarrama, y donde se pueden elegir “distintas sendas, tanto ciclistas como de naturaleza, y totalmente accesibles para personas con discapacidad”.

La ciudad sigue creciendo, a un ritmo de 1.500 vecinos anuales según su alcalde, y que vienen buscando sobre todo calidad de vida y sitios verdes, y se quedan por su extensa oferta gastronómica y la seguridad que ofrecen sus calles.

El hecho de que la ciudad no fuera confinada durante las pasadas restricciones ha provocado que la hostelería haya tenido buena aceptación. Además, desde el consistorio se ha promovido la Ruta del Tenedor, que se puede disfrutar hasta este domingo y donde 29 negocios se han apuntado y pueden ganar premios gracias a la votación de sus vecinos y clientes.

El visitante, además de todo esto, puede disfrutar de otro monte público al lado este del pueblo, con 900 hectáreas donde se pueden hacer actividades. Para los jóvenes, la oferta deportiva que ofrece la ciudad se incrementará en la próxima temporada, donde se abrirán 3 nuevos campos de fútbol, un rocódromo y otros espacios deportivos. “Hacemos una gran apuesta por el deporte y vemos resultados” resume su alcalde.

spot_img