Portugal se ha preparado a conciencia para recibir turistas y, además, según el presidente de Turismo de Portugal, Luis Araujo, “además con muchas ganas de enseñar que queremos hacer en Portugal este año y de cara al futuro”. El país vecino ha apostado por implantar un protocolo de seguridad, llamado Clean and Safe, al que se han adscrito más de 23 mil establecimientos.
Igualmente, de cara al verano, se va a reforzar la conectividad aérea con nuestro país, con “alrededor de 300 vuelos semanales de España a Portugal y además directos a Madeira y Azores, que será un punto de competitividad del destino”. Luis Araujo confiesa que se esperan muchos más visitantes, y quieren captarlos con nuevos productos, como enoturismo o turismo religioso.
El presidente de Turismo de Portugal espera que lleguen visitantes de Estados Unidos, China y Japón, que “son mercados muy importantes y en general para la península van bien”. Araujo confía en que “a partir de verano solo puede ir a mejor, hay muchas pequeñas empresas que dependen de ello y este es el momento de empezar a movernos”.