6 formas de ahorrar en la declaración de la Renta si eres autónomo

santander autonomos

Siempre que llegan estas fechas empezamos a buscar formas de ahorrar en la declaración de la Renta. Si esto es importante para cualquier contribuyente, lo es todavía más para un autónomo, porque su fiscalidad es algo diferente de la del resto y necesita contar con liquidez suficiente para hacer frente al pago de impuestos, facturas pendientes de abono, etc.

Por suerte, cuando se trata de declarar los ingresos obtenidos a través de la actividad profesional no todo suma, también hay algunas partidas que pueden ayudar a inclinar la balanza a favor del autónomo y hacer que sea la Agencia Tributaria la que tenga que pagarle o, al menos, reducir la cantidad que hay que pagar a Hacienda.

3
Gastos de marketing y publicidad

deducciones aplicables renta

Los autónomos son cada vez más conscientes de que para aumentar la rentabilidad de su negocio tienen que aumentar su visibilidad y conseguir que este sea conocido por más clientes potenciales. Esto implica hacer una inversión tanto en acciones de marketing como en publicidad. Una inversión que suele tener un buen retorno y que, además, puede servir para ahorrar en la declaración de la Renta.

Eso sí, es fundamental que los gastos realizados en marketing y publicidad estén correctamente registrados en la contabilidad y se cuente con la correspondiente factura. Por lo demás, es posible desgravar tanto la publicidad realizada a través de medios offline como la llevada a cabo en el entorno digital.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.