Tendencias de mercado, ¿dónde puedes descubrirlas?

Al analizar los rasgos clave del emprendedor siempre se suele decir que debe tratarse de una persona orientada hacia la innovación y con capacidad para renovarse constantemente. De ahí que para alguien que pone en marcha su propio proyecto sea imprescindible estar al tanto de las tendencias de mercado.

Pero, cuando se trata de innovar, no basta con conocer esas tendencias, es importante poder descubrirlas antes que los demás. Porque esta es la verdadera clave para poder ofrecer al mercado un producto o servicio novedoso, adelantarse a las necesidades que están por llegar. Ahora bien, ¿cómo se pueden detectar nuevas tendencias y necesidades?

Busca tendencias en los proyectos de crowdfunding

tendencias de mercado extranjeras

El crowdfunding es una forma de financiación que usan mucho las empresas de nueva generación y las startups. Hay muchas plataformas que se centran en poner en contacto a emprendedores con posibles inversores, pero tú puedes usarlas con un fin diferente.

Muchos de los proyectos que buscan inversores a través de este sistema son innovadores y disruptores, así que no está de más revisar de vez en cuando las plataformas de crowdfunding y ver qué nuevos proyectos se quieren poner en marcha. Esto te puede ayudar a hacerte una idea de las tendencias que están por llegar.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.