Cómo sacar adelante una campaña de crowdfunding

Seguro que alguna vez has escuchado hablar sobre el crowdfunding, pues es una palabra que cada vez está más de moda, y es que es una tendencia que está ganando mucho terreno alrededor del mundo. Cuando una persona tiene una idea que quiere llevar a cabo, pero necesita financiación, lo sube a una plataforma web de financiación colectiva.

Es ahí donde explica lo que quiere hacer y cuánto es lo que necesita para poder llevarlo a cabo. Si los usuarios de la plataforma sienten interés, harán sus donaciones, y el emprendedor obtendrá el dinero que necesita, incluso a veces más de lo que había pedido. Las principales plataformas son Kickstarter e Indiegogo, pero para conseguir donantes, hay que saber organizarse, cosa que aprenderás a hacer con las siguientes claves.

Averigua por qué se van a interesar en tu proyecto de crowdfunding

ideas crowdfunding

Si quieres poder recaudar dinero para la financiación de un servicio o producto, es muy importante la capacidad de transmitir correctamente el motivo por el que la población va a interesarse en verlo hecho realidad. Pero esto no quiere decir que solo debas emplearte en explicar sus funcionalidades.

En realidad, si quieres empezar bien con tu crowdfunding tienes que ser capaz de transmitir a las personas cuáles son las razones por las que sus vidas serán mejores, más sencillas o más apasionantes gracias a tu proyecto. Por ejemplo, cuando el Oculus VR se quiso construir, un casco de realidad virtual que hoy todos ansían, se presentó con un vídeo en el que se pudo ver en todo su esplendor su funcionamiento, lo cual logró tentar a que todos quisieran uno, como pasa actualmente.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.