Ser autónomo en la España Vaciada tendrá más ventajas

santander autonomos

La España Vaciada es uno de los grandes problemas que tiene que afrontar nuestro país. Aunque contamos con un amplio territorio, el nivel de población empieza a ser excesivo en muchas ciudades, y esto hace que la Administración no pueda prestar un buen servicio. Pero, ¿quién quiere vivir en los pueblos si estos han ido quedando abandonados?

Aunque hay muchos que no quieren ni oír hablar de vivir en una pequeña localidad, también hay muchos emprendedores que estarían dispuestos a trasladar su domicilio a un lugar mucho más pequeño y tranquilo. Pero para poder hacerlo deben contar con servicios básicos como una buena conexión a internet. Y sería recomendable que se diera algún incentivo a quienes deciden devolver a la vida a poblaciones que están en fase de desaparición.

El papel de la Unión Europea

emprender en la españa vaciada

Aunque parezca que no, la Comisión Europea también puede tener una influencia directa en la evolución para bien o para mal del problema de la despoblación rural. En este caso parece que está dispuesta a colaborar en revivir la España Vaciada y ha permitido al Gobierno ofrecer más ayudas a aquellos que deciden emprender en las zonas más desfavorecidas de la Unión, y esto incluye los pueblos españoles con poca población.

Entre los territorios que van a resultar beneficiados están algunas localidades de Cuenca, Teruel y Soria, que forman parte de la Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa (SSPA). Se trata de territorios cuya densidad de población está ya por debajo de los 12,5 habitantes por cada kilómetro cuadrado de espacio.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.