Los errores por los que las migas extremeñas siempre te salen secas

Hay muchas recetas de migas a lo largo de la geografía española, como las migas extremeñas. Un plato que tienen su origen en las antiguas cocinas romanas, durante la edad antigua. Entonces ya se comenzó a usar rebanadas de pan mojado que se salteaban en grasa y con carne para elaborar un rico plato.

Esta receta ha pasado a formar parte de la maravillosa gastronomía española, como tantos otros de las distintas culturas que han pasado por la historia de España. Gracias a eso, la mayoría de nosotros podemos disfrutar de estas recetas tan antiguas y que están tan deliciosas. Pero… ¿sabes realmente cómo prepararlas de forma correcta para que no queden demasiado aceitosas ni tampoco secas?

6
La temperatura del aceite

Otro error común es agregar las migas con la temperatura de aceite inapropiada. Aunque esto pueda parecer que no tiene importancia para que no queden secas, sí que la tiene.

Cuando agregas el pan remojado en el aceite muy fuerte, la mezcla de agua y aceite podría empezar a hervir, evaporándose el agua y quemando el pan.

El resultado serán unas migas con sabor a quemado y secas. Algo que se debe evitar a toda costa. Además, lo que «quieren» las migas es hacerse a un fuego no tan fuerte, durante más tiempo, y sin parar de mover para ir deshaciendo el pan y que quede suelto. 

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.