Los errores por los que las migas extremeñas siempre te salen secas

Hay muchas recetas de migas a lo largo de la geografía española, como las migas extremeñas. Un plato que tienen su origen en las antiguas cocinas romanas, durante la edad antigua. Entonces ya se comenzó a usar rebanadas de pan mojado que se salteaban en grasa y con carne para elaborar un rico plato.

Esta receta ha pasado a formar parte de la maravillosa gastronomía española, como tantos otros de las distintas culturas que han pasado por la historia de España. Gracias a eso, la mayoría de nosotros podemos disfrutar de estas recetas tan antiguas y que están tan deliciosas. Pero… ¿sabes realmente cómo prepararlas de forma correcta para que no queden demasiado aceitosas ni tampoco secas?

5
La grasa de la carne de las migas extremeñas

Los embutidos son productos cárnicos elaborados con carne molida o picada.

La carne de esta receta no solo está para dar sabor a las migas extremeñas. La grasa que suelta también será fundamental para evitar que queden secas. Se mezclará con el aceite y para darle una jugosidad óptima.

Por eso, es importante que elijas unos productos cárnicos de calidad, con un buen porcentaje de materia grasa. Con la temperatura, se fundirá para fluir y aportar jugosidad al pan.

Puedes indicar a tu carnicero de confianza que necesitas piezas más grasas para que te las elija, desechando las piezas magras. Además, si son piezas ibéricas, la grasa de estos cerdos será aún más especial.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.