Growth Hacking, la tendencia de marketing que arrasa

Un emprendedor debe saber un poco de todo si quiere sacar su negocio adelante, y el marketing es una de las disciplinas en las que no se puede permitir el lujo de quedarse atrás. De entre las múltiples tendencias que existen a la hora de dar a conocer un negocio y de aumentar las ventas, el Growth Hacking es una de las más importantes del momento.

A día de hoy es fundamental saber de qué se trata exactamente y cómo aplicarlo al mundo de los negocios, porque ha demostrado ser una de las técnicas de crecimiento empresarial de mayor éxito. Así que no te entretenemos más, sigue leyendo para descubrir qué es y cómo puede ayudarte.

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Sacar los pies del tiesto

claves del growth hacking

Esta popular expresión nos sirve para hacernos una idea mejor sobre el Growth Hacking, porque se trata de buscar técnicas que mejoren la visibilidad y que sean diferentes a lo que se viene usando en la actualidad. Conseguir conectar con el cliente potencial de manera diferente a cómo lo hace la competencia.

Por tanto, lo que hay que hacer es dar una vuelta de tuerca a las estrategias y profundizar un poco más en ellas. Implica dedicarle algo más de tiempo al marketing, pero está más que demostrado que los buenos resultados obtenidos justifican ese tiempo de más que se ha invertido en hacer campañas que destaquen.

¿Por qué funcionan? Porque en la actualidad el consumidor está saturado de publicidad. La recibe a todas horas tanto en el entorno online como en el offline. Esto puede hacer que cuando ve un anuncio no le preste la más mínima atención, y esto es malo para ti, porque si has invertido dinero en publicidad y la campaña no tiene éxito, habrás hecho una inversión fallida.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.