Un tránsito intestinal regular: ¿misión imposible?

Gozar de un buen proceso de digestión y un tránsito intestinal regular es un elemento  importante a la hora de sentirse bien.

El estreñimiento o andar con el estómago más suelto de la cuenta puede convertirse en un verdadero problema, cada vez más habitual en la actualidad, con los ritmos de vida tan frenéticos y la dificultad para llevar a cabo una dieta equilibrada y sana.

Siempre es aconsejable seguir unas pautas mínimas en la alimentación y el día a día para lograr el máximo bienestar corporal y emocional.

¿Por qué se producen irregularidades en el  tránsito intestinal?

Existen factores de varios tipos que pueden afectar al tránsito intestinal. Puede deberse a motivos: físicos, emocionales, musculares o alimentarios, principalmente.

Motivos físicos

Fisuras anales, obstrucciones causadas por cáncer de colon u otras dolencias como el rectocele pueden ser causa de que no se pueda ir correctamente al baño. Estas son algunas de las causas más graves, que deben ser revisadas por un médico especializado y que pueda pautar un tratamiento. Pero puede haber otros problemas físicos, no tan graves, que también deben consultarse con el médico.

Motivos emocionales

El estrés, los nervios, la ansiedad… cualquiera de estos escenarios puede contribuir negativamente a la hora de ir al baño y causar tanto diarreas como estreñimiento.  Una mejora en la gestión de nuestras emociones podría ayudar a un tránsito intestinal regular.

Musculares

Muchas personas presentan problemas o deterioros en los músculos pélvicos que le impiden realizar una correcta evacuación de las heces. Estas dolencias pueden estar en el origen de un estreñimiento crónico que se ha de tratar con ayuda de un profesional.

Alimentarios

El exceso de alimentos que son astringentes, para frenar la diarrea, o de aquellos que facilitan el trabajo de los intestinos, puede ser un motivo claro para un tránsito intestinal irregular. En estos casos, lo recomendable es apostar por una dieta variada, rica en verduras y en cereales.

Roha-max

Roha-max: es una fórmula exclusiva a base de hojas de sen, hibisco, regaliz y menta. Las hojas de sen ayudan a mantener el tránsito intestinal regular*. 

Aprovechar los beneficios de los ingredientes que ofrece la naturaleza no es nuevo: se ha hecho desde la antigüedad. Y este es uno de los puntos favorables de Roha-max Tránsito Intestinal: su principal ingrediente, la Cassia angustifolia, ayuda al mantenimiento del tránsito intestinal regular.

Basta con tomar una cantidad similar a una cucharada de café antes de dormir o bien hacer una infusión con esta mezcla una vez al. Ahora, además, puedes encontrarlo en formato comprimido. 

*No utilizar de forma prolongada sin consultar con un especialista. Si estás embarazada o en período de lactancia, consulta a tu médico antes de tomar Roha-max u otros productos similares.