Señales que te ayudarán a saber si eres un líder débil

Entre las diferentes habilidades y capacidades que debe tener un emprendedor siempre se menciona el liderazgo. Sin embargo, no siempre quién está al mando tiene todo el poder que debería. Un líder débil no está capacitado para tomar las mejores decisiones ni sabe cómo manejar a su equipo.

Por eso, si tienes personas a tu cargo, es hora que hagas una evaluación de tus capacidades y conozcas cómo es tu tipo de liderazgo. Si resulta que es débil, es momento de empezar a hacer cambios para conseguir convertirte en un ejemplo a seguir para los demás y que así te resulte más fácil llevar tu negocio hasta el éxito.

5
No das un buen feedback

caracteristicas buen lider

Una cosa es no abroncar a las personas en público y otra cosa es no darles un buen feedback cuando su desempeño no está siendo el mejor. Si alguien está haciendo algo mal y no se lo dices, lo más normal es que siga trabajando de forma incorrecta, lo que es un lastre para ti y para el resto del equipo, porque alguien tiene que solucionar lo que se ha hecho mal.

Frente al líder débil que busca el enfrentamiento, hay otro modelo de líder debilitado que opta por esconder la cabeza. No sabe cómo criticar a alguien de forma positiva y por eso prefiere no hacerlo. Tampoco es claro con respecto a las expectativas de sus empleados, y esto le puede llevar a prometer cosas que luego no cumple: un ascenso, una subida de sueldo, etc.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.