Resurge el Hotel VP Plaza España, una cascada de arte con vistas al mejor Madrid

La madrileña Plaza de España recupera uno de sus hoteles más emblemáticos. Regresa un 5 estrellas de referencia de la capital, el Hotel VP Plaza España Design. Con 214 habitaciones, grandes espacios para eventos, spa y dos restaurantes, el establecimiento rebosa arte por todos sus rincones y regresa a la actividad turística y, con él, la hotelera española VP Hoteles abre el 100% de su cadena.

El Hotel VP Plaza España Design 5*, buque insignia del grupo, abre de nuevo sus puertas tras permanecer cerrado más de un año debido a la crisis sanitaria. Al ser negocios independientes, sus dos restaurantes ya permanecían abiertos: el Ginkgo Restaurante & Sky Bar, una de las terrazas de moda de la capital, en la planta 12 del edificio, con su exitosa gastronomía asiática & española y su coctelería canalla y, en la planta baja, el restaurante Botania del Grupo Larrumba.

Referente en diseño y sostenibilidad, el hotel vuelve a abrir con las medidas de seguridad e higiene más exigentes, y con expectativas en el aumento de la demanda hotelera en los próximos meses.

“Estamos muy contentos con la reapertura y vemos el horizonte con optimismo”, explica Javier Pérez Jiménez, director general de VP Hoteles y Ginkgo Restaurantes. «Uno de nuestros grandes objetivos son los viajeros internacionales de países donde el proceso de vacunación ya está avanzado”, añade.

Pérez Jiménez, afirma que “estamos observando ya en otros de nuestros hoteles abiertos un aumento de la demanda internacional y los clientes extranjeros ya suponen un 50%”.

“Esperamos que la apuesta de la Comunidad de Madrid en el mercado norteamericano dé sus frutos próximamente cuando tengan permitido viajar a nuestro país”, comenta Pérez Jiménez. Sería una buena noticia puesto que el mercado norteamericano supone un pilar clave en la estrategia de la cadena hotelera.

Asimismo, la reactivación del hotel también vendrá marcada por la celebración de grandes eventos y ferias en la capital. “La llegada de Fitur en mayo y otros eventos de Ifema nos hacen ver el futuro cercano con esperanza y, por supuesto, también la celebración de numerosos eventos que ya tenemos programados en los espacios del hotel” destaca el director del hotel.

Durante el cierre del hotel, la actividad no cesó en su interior, ya que durante los últimos meses el VP Plaza España Design ha sido la ubicación elegida para la grabación de múltiples series, películas y anuncios. En este sentido, otro de los recientes hitos fue la celebración de los Premios Feroz, que desplegaron su alfombra roja en el hotel.

DISEÑO E INNOVACIÓN

Inaugurado en 2018, con una impresionante arquitectura y diseño, el hotel cuenta con una superficie de más de 25.300 m2 repartidos en 17 plantas, con 214 habitaciones de nueve categorías diferentes, incluyendo una suite presidencial de 120 m2, todas perfectamente equipadas.

Desde su apertura, VP Plaza España Design ha apostado por el arte y el diseño en cada uno de sus espacios. La filosofía ‘Design’ está presente en toda su atmósfera, de tal modo que conviven en perfecta armonía la decoración, el mobiliario, la arquitectura y un servicio de lujo.

En su interior conviven más de 300 obras de arte de artistas de renombre entre los que destacan Jan Hendrix (Maasbree, 1949), Darío Urzay (Bilbao, 1958), o Hèléne Bergaz (Madrid, 1977).

Entre todas destaca una obra por su espectacularidad: una  imponente cascada de más de 25 metros de altura creada por el escultor Pere Gifre (Figueres, 1974). En lo alto de esta cascada, que es una de las esculturas interiores más altas de Europa, se atisba la base de una piscina con fondo transparente donde los clientes del hotel se pueden bañar en verano y, gracias a la base de cristal, ver la caída de 8 pisos de altura.

HOTELES URBANOS EN MADRID

La cadena VP Hoteles pertenece al Grupo VP, líder europeo en la fabricación de mobiliario especializado en la decoración de establecimientos comerciales. En el año 1997, el grupo diversificó su actividad y dirigió sus miradas hacia el sector hotelero, dando lugar al primer establecimiento de la cadena, VP El Madroño.

Desde entonces, la cadena VP Hoteles ha ido aumentando sus hoteles hasta contar en la actualidad con 5 establecimientos urbanos de tres, cuatro y cinco estrellas. Entre todos ellos destaca dentro de su nueva línea el VP Plaza España Design, que desde su apertura en marzo de 2018 se ha convertido en todo un referente en la capital y supone el inicio de un nuevo concepto ‘design’, que integra el diseño dentro del producto turístico que ofrece a sus visitantes.

Junto a él le acompañan VP El Madroño, en pleno barrio de Salamanca; VP Jardín Metropolitano, situado próximo a la zona empresarial Azca; VP Jardín de Tres Cantos y VP Jardín de Recoletos, este último ubicado a escasos pasos de la Puerta de Alcalá y reformado en su totalidad en agosto de 2013.

La apuesta por la gastronomía está representada en su propia sociedad especializada ‘Ginkgo Restaurantes’. Esta apuesta la encabeza ‘Ginkgo Sky Bar’, ubicado en la planta número 12 del VP Plaza España y un nuevo concepto ‘Ginkgo Garden’ que dentro del VP Jardín de Recoletos se está posicionando como una de las terrazas secretas más deseadas del Barrio de Salamanca.

María Castañeda
María Castañeda
Redactora de MERCA2 de empresas y economía; especializada en energía, sostenibilidad y turismo.
spot_img