‘El ministerio del tiempo’: actores que nunca volverán a salir en la serie

La ficción española está de enhorabuena. Cada día conocemos más series de firma española que se presentan como grandes producciones en las principales plataformas de contenidos, y en las televisiones privadas de este país. Y esto se debe, en parte, a la buena cantera de guionistas y al valor de productoras independientes que han hecho posible bombazos como ‘Vis a Vis’, ‘La Casa de Papel’ o ‘El Ministerio del Tiempo’. Ante de ‘Estoy Vivo’, la ficción más arriesgada y maltratada de la cadena pública. La producción de TVE no ha hecho más que crecer y anotar buenos datos de audiencia -el episodio final congregó 1.153.000 espectadores, un 6,9% de share. Sin embargo, ahora está en el aire una quinta temporada, sobre todo tras el abrupto y abierto final de la cuarta temporada, donde muchos actores tenían un final completo. ¿Quiénes dejarían la ficción? ¿Quién han desaparecido en entregas anteriores?

1
El Ministerio del Tiempo: ¿tendrá el mismo gancho sin algunos de sus personajes?

Una parte del gran éxito de la ficción ‘El Ministerio del Tiempo’ tiene que ver con su propuesta original de visión de la Historia de España desde un punto de vista crítico pero sin revisionismos. Es más, su función principal es precisamente que no se toque la historia. Aunque se pudiera cambiar. Los diálogos son pura delicia en el 80% de las cuatro temporadas emitidas.

Sin embargo, sin la interpretación de los actores, nada sería igual. ¿Tendría tanto éxito un Velázquez fuera del toque de Julián Villagrán? ¿Sería el capítulo de Napoleón en la primera temporada tan redondo sin la interpretación de Francesca Piñón? La temporada final dio más peso a algunos personajes y ha ido eliminando otros, algunos fundacionales para el desarrollo del complejo. ¿Será el mismo Ministerio sin sus actores claves? ¿Tendrá vida la serie más allá de su propio éxito?

Atrás