Castillos históricos de España que deberías visitar este verano

La extensa colección de castillos históricos que existen en España, convierte a nuestro país en uno de los más interesantes para visitar. De hecho, se calcula que a lo largo de todo el territorio nacional hay más de 20.000 castillos, de los que, aproximadamente, la mitad se conservan lo suficientemente bien como para visitarlos o disfrutar de su arquitectura. Quizás por eso no sorprenda que algunos de ellos hayan servido como localizaciones de películas y series inspiradas en la Edad Media.

Así, en España podemos disfrutar de impresionantes fortalezas y castillos, de diferentes estilos y épocas, que son fiel reflejo de siglos de guerras y que, en estos tiempos de pandemia, pueden ser la escapada perfecta para quien desee hacer turismo de interior. Si este es tu objetivo, no te pierdas la lista que ha preparado Indie Campers, una de las plataformas líderes de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper en España y Europa, en la que recogen algunos de los castillos históricos más increíbles de España.

4
Navarra: Castillo de Olite

El Palacio Real de Olite fue uno de los castillos de Europa más lujosos y en él se celebraron justas, torneos, juegos de pelota e, incluso, corridas de toros. La fortaleza, construida entre los siglos XIII y XIV, perteneció a la corte del Reino hasta que ésta se unió a la Corona de Castilla. El castillo, que es Monumento Nacional, ha sufrido distintas transformaciones a lo largo del tiempo. Así, existe una parte conocida como el Palacio Viejo, que conserva los muros exteriores y las torres, y en cuya fachada destacan los ventanales góticos, la puerta principal renacentistas y la torre de la Atalaya. Mientras que, el Palacio Nuevo, representa el estilo gótico civil francés.