Trucos infalibles para abrir una botella de vino sin sacacorchos

Las personas que son amantes al vino, por lo menos deben de tener un par de sacacorchos en casa. Pero si no los encuentras, con este post aprenderás varias alternativas para abrir una botella sin romperla. Según lo establecido por la federación española de los vinos, España es considerado como el tercer país productor por volumen, por detrás de países como Italia y Francia. Ya que, es un país donde existe una gran cultura de esta rica bebida, donde hace referencia a los buenas bebidas y la cultura vinícola arraigada a lo largo de la historia.

Para todos los amantes del vino, seguro que en algún momento han pasado de ir a descorchar una botella y no tienen a la mano un sacacorchos. No te preocupes, podrás hacerlo de distintas formas sin necesidad de ese utensilio. Aquí aprenderás una serie de técnicas para abrir tus botellas de vinos.

Con ayuda de unas tijeras

Con ayuda de unas tijeras

Uno de los mejores trucos para abrir una botella de vino sin sacacorchos, es usando un par de tijeras pequeñas para niños. Se debe abrir las tijeras por completo e insertar la cuchilla más delgada en la mitad del corcho, utilizando un poco de presión con cuidado. Tenemos que introducirla hasta la mitad del corcho con mucho cuidado, no dentro de la botella ni romperlo.

Solo se debe de girar el mango de las tijeras, sosteniendo la botella con mucha fuerza mientras giran los haces. Los corchos saldrán con las tijeras, si hiciste la palanca con la profundidad adecuada o saldrán lo suficiente para tomarlo con las manos.