Bulos sobre la leche que hasta ahora siempre te has creído

La leche es una bebida imprescindible en nuestra dieta, debido a que cuenta con muchas vitaminas y minerales que son necesarias para el cuerpo. Seguramente cuando eras niño tu mamá te decía que la tomaras todos los días para que creciera grande y fuerte, y esto no es falso, debido a que esta bebida le proporciona a los huesos el calcio necesario para fortalecerse.

La leche debe ser uno de los productos más longevos que hay y que muchas personas consumían todos los días. Esto causó que se crearan algunos mitos sobre esta bebida, que en la actualidad se han demostrado que son completamente falsos. No te despegues de la pantalla y descubre cuales son estos mitos falsos sobre esta.

La leche pierde sus propiedades durante el proceso

La leche pierde sus propiedades durante el proceso

Un mito que seguramente has escuchado alguna vez es que la leche directamente de la vida contiene más proteínas y minerales que la pasteurizada. Esto es completamente falso, debido a que lo único que hace la pasteurización es eliminar cualquier bacteria que contenga al calentarla.

La leche completa industrializada contiene proteínas, grasas y vitaminas  en casi igual proporción que la de la vaca. En la actualidad cada vez se están desarrollando nuevos métodos para que esta bebida mantenga todas sus propiedades desde que sale de la vaca hasta que llega a nuestros hogares.