Trucos infalibles para abrir una botella de vino sin sacacorchos

Las personas que son amantes al vino, por lo menos deben de tener un par de sacacorchos en casa. Pero si no los encuentras, con este post aprenderás varias alternativas para abrir una botella sin romperla. Según lo establecido por la federación española de los vinos, España es considerado como el tercer país productor por volumen, por detrás de países como Italia y Francia. Ya que, es un país donde existe una gran cultura de esta rica bebida, donde hace referencia a los buenas bebidas y la cultura vinícola arraigada a lo largo de la historia.

Para todos los amantes del vino, seguro que en algún momento han pasado de ir a descorchar una botella y no tienen a la mano un sacacorchos. No te preocupes, podrás hacerlo de distintas formas sin necesidad de ese utensilio. Aquí aprenderás una serie de técnicas para abrir tus botellas de vinos.

Con la ayuda de una llave

Con la ayuda de una llave

La idea es insertar las llaves de manera inclinada y lo más profundo posible en el corcho, de esta manera nos servirá como palanca para poder girarlo hasta sacarlo de la botella de vino. Se debe de asegurar de hacer este truco con llaves que sean resistentes, para que estas no se doblen o rompan. Sobre todo, para proteger tus manos para que no tengan ninguna lesión al hacer fuerza. Es un truco que funciona mejor si los corchos son sintéticos; en caso que estos sean naturales, hay que ir girando la llave poco a poco para evitar romperlo. Que esperas en utilizar esta técnica sin necesidad de un sacacorchos en casa.