La importancia de los filtros de aire acondicionado para respirar un aire más limpio

Las temperaturas empiezan a incrementarse y es ahora cuando empezamos a conectar los aparatos de climatización. Además de ayudarnos a conseguir las condiciones de temperatura y humedad deseadas, también nos ayudan a filtrar el aire interior, mejorando su calidad y, por tanto, el aire que respiras. Para ello, los filtros de alta eficacia de los equipos de aire acondicionado se encargan de combatir aquellas micropartículas que, aunque invisibles, están suspendidas en el aire; eliminando elementos tóxicos y haciendo llegar así un aire mucho más puro a nuestros pulmones.

Ahora bien, esto no quiere decir que cualquier equipo de aire acondicionado consiga el mismo nivel de filtración, ni mucho menos.

Marcas como Mitsubishi Electric trabajan con sistemas especializados de alta eficacia que ayudan a garantizar la mejor calidad del aire interior y, por ende, también nuestra salud. Con su sistema de filtros Plasma Quad podremos estar seguros de que las partículas del ambiente, virus, bacterias e incluso malos olores habrán desaparecido.

Si quieres conocer en detalle su funcionamiento, te animamos a seguir leyendo.

Todo lo que debes saber sobre los filtros Plasma Quad Plus y Plasma QuadConnectde Mitsubishi Electric

Los filtros Plasma Quad han sido concebidos con el objetivo de neutralizar los principales contaminantes presentes en el aire (bacterias, virus, polvo, pelos de mascota, ácaros, componentes alérgenos, entre otros elementos tóxicos y perjudiciales para la salud).

El filtro funciona como una cortina eléctrica que se encargará de filtrar aquellas sustancias contaminantes en el ambiente. A diferencia de otros filtros, estos elementos no se quedarán aquí, sino que se les lanzará una descarga eléctrica, de tal forma que quedarán neutralizados.

De esta forma, podrás respirar un aire limpio y saludable y es que este sistema es capaz de neutralizar hasta el 99% de las bacterias, virus, incluso moho. Acaba con el 98% de los alérgenos como el polen. También captura alrededor del 99.7% del polvo y los ácaros del ambiente y el 99% de las partículas en suspensión (que midan menos de 2.5 micras). También supone una práctica fórmula de eliminar olores.

Además, la compañía líder en Climatización, da pasos agigantados con esta nueva tecnología de filtrado, ya que el Plasma Quad inhibe el 99,8% del SARS-CoV-2” (*)

(*) En 6 horas según los tests realizados por el MicrobialTestingLaboratory del Kobe Testing Center (JapanTextileProductsQuality and Technology Center) https://www.qtec.or.jp/

(**) Los resultados de los tests de eficacia contra el SARS-CoV-2 del producto Plasma QuadConnect han sido obtenidos por el referido laboratorio de reconocido prestigio internacional, sin embargo, no existen aún en la actualidad especificaciones técnicas normalizadas en Europa (normas UNE) de este tipo de aparatos frente el SARS-CoV-2, por lo que la eficacia probada del producto Plasma QuadConnect no ha sido aún homologada por las Autoridades europeas y/o españolas.

(***) La utilización del dispositivo Plasma QuadConnect, no sustituye ni la utilidad ni, en su caso, la obligatoriedad, de la adopción de las medidas legalmente establecidas por las Autoridades

Para que puedas hacerte una idea de su versatilidad, tiene capacidad de capturar partículas de hasta 30 veces más pequeñas que el ancho del pelo humano.

Cuando se le aplica la descarga eléctrica a cada compuesto, lo que ocurre en realidad es que se le lanza un electrodo de plasma. El resultado de este proceso produce plasma y ozono. Las partículas a eliminar quedarán cargadas y seguidamente anuladas.

El filtro Plasma Quad Plus ya viene incorporado en la Serie MSZ-LNKirigamine Style de Mitsubishi Electric. Mientras que el nuevo Plasma QuadConnect, con la misma tecnología del filtrado, es un accesorio válido para todos los equipos de aire acondicionado de Mitsubishi Electric de gama doméstico, conductos y cassettes tanto nuevos, justo en el momento en que decides instalar tu aire acondicionado, como si tu producto Mitsubishi Electric lo adquiriste en un plazo no anterior a 10 años.

Su instalación es muy sencilla, ya que el nuevo filtro Plasma QuadConnect requiere únicamente de la conexión a la propia máquina interior y de una sencilla conexión eléctrica.

Además, los filtros Plasma Quadson los únicos filtros avalados por la SEAIC (acrónimo de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica), confirmando así su alta eficacia contra virus, bacterias, elementos alergénicos yevitando los síntomas de las alergias.

Todos estos datos sobre el filtro Plasma Quadde Mitsubishi Electric los prescribe también Mario Picazo, reconocido meteorólogo, divulgador científico y profesor de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA).

¿A qué esperas para mejorar la calidad del aire de tu hogar? Con Plasma Quad Plus y Plasma QuadConnect de Mitsubishi Electric, respirarás un aire limpio y saludable.