Bulos sobre la leche que hasta ahora siempre te has creído

La leche es una bebida imprescindible en nuestra dieta, debido a que cuenta con muchas vitaminas y minerales que son necesarias para el cuerpo. Seguramente cuando eras niño tu mamá te decía que la tomaras todos los días para que creciera grande y fuerte, y esto no es falso, debido a que esta bebida le proporciona a los huesos el calcio necesario para fortalecerse.

La leche debe ser uno de los productos más longevos que hay y que muchas personas consumían todos los días. Esto causó que se crearan algunos mitos sobre esta bebida, que en la actualidad se han demostrado que son completamente falsos. No te despegues de la pantalla y descubre cuales son estos mitos falsos sobre esta.

Solo pueden tomarla los niños

Solo pueden tomarla los niños

Este es un rumor muy antiguo que en la actualidad está más que comprobado que no es cierto. Si bien es verdad que los bebés y niños necesitan la leche como alimento primordial, debido a que les proporciona alrededor del 70% del calcio recomendado en su dieta. Siendo muy importante para fortalecer los huesos, además de  regular el ritmo cardíaco, colesterol, funciones musculares, entre otros.

Todos estos beneficios que se mencionaron anteriormente también los necesitaremos cuando seamos adultos; sin embargo, en este caso la leche sería como un complemento y no el alimento primordial, como es para los bebés.