Croquetas de bacalao: los trucos de Chicote para esta bechamel única

Las croquetas de bacalao no pueden faltar en el recetario de aquellos que adoran las croquetas. Pero debido a la textura de este pescado no siempre conseguimos que la bechamel nos quede con la suficiente consistencia, y si nos pasamos un poco con los ingredientes al final lo que tenemos es una croqueta que no resulta nada cremosa.

Por suerte, el chef Alberto Chicote acude de nuevo en nuestro auxilio y nos cuenta cómo podemos elaborar unas croquetas a base de bacalao que tengan un sabor y una textura única. ¿Quieres probarlas? Pues primero te toca plantarte el delantal y ponerte manos a la obra para elaborarlas.

¿Se pueden recalentar las croquetas?

recalentar croquetas

Si te han sobrado croquetas de bacalao que ya tenías fritas, puedes conservarlas dos o tres días en la nevera sin ningún problema. El problema es calentarlas, porque no hay ninguna manera de que si las vuelves a calentar tengan de nuevo la misma textura y cremosidad que recién hechas.

Lo mejor en estos casos es tomarlas frías. Bastará con que las saques de la nevera un rato antes de consumirlas para que se queden a temperatura ambiente. Estarán igual de buenas que el primer día y su textura seguirá siendo perfecta.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.