lunes, 20 septiembre 2021 6:52

La receta de Chicote para gozar como nunca con unas albóndigas

Seguir la receta de Chicote es una garantía de éxito a la hora de de elaborar diferentes platos. Sus croquetas se han hecho archiconocidas y en muchas casas ya no se hace otra receta que no sea la suya. Pues bien, hace poco el cocinero madrileño nos sorprendió con su receta de albóndigas, y están gustando tanto que se han vuelto totalmente virales.

Ya sea porque este plato no te sale demasiado bien, o sencillamente porque te apetece probar las albóndigas elaboradas con una receta diferente, te vamos a contar paso a paso como las hace el chef. Te aseguramos que todo el mundos se va a chupar los dedos.

¿Qué ingredientes hacen falta para hacer la receta de Chicote de albóndigas?

receta de chicote albondigas faciles

Las cantidades pueden variar en función de los comensales. Lo que sí es recomendable es que uses una mezcla de carne picada al 50% entre vacuno y cerdo. Esto da como resultado unas albóndigas más tiernas. Pero ya sabes que también puedes elaborarlas con otro tipo de carne como la de pollo. 

Si lo que quieres es seguir la receta de Chicote al pie de la letra y conseguir unas albóndigas únicas, entonces mezcla un kilo de ternera magra picada con medio kilo de magro de cerdo picado y medio pico de panceta picada.

Además de la carne, también necesitas unos 80 gramos de miga de pan, leche entera, una cebolla, tres dientes de ajo, una guindilla fresca, siracha (salsa de chili fermentado), un puerro, un par de zanahorias, harina, pimentón, vino blanco, laurel, tres huevos, brandy, tomillo, un kilo y medio de tomates y aceite de oliva.


- Publicidad -