Croquetas de bacalao: los trucos de Chicote para esta bechamel única

Las croquetas de bacalao no pueden faltar en el recetario de aquellos que adoran las croquetas. Pero debido a la textura de este pescado no siempre conseguimos que la bechamel nos quede con la suficiente consistencia, y si nos pasamos un poco con los ingredientes al final lo que tenemos es una croqueta que no resulta nada cremosa.

Por suerte, el chef Alberto Chicote acude de nuevo en nuestro auxilio y nos cuenta cómo podemos elaborar unas croquetas a base de bacalao que tengan un sabor y una textura única. ¿Quieres probarlas? Pues primero te toca plantarte el delantal y ponerte manos a la obra para elaborarlas.

6
Congelar las croquetas

congelar croquetas

En caso de que te hayan salido más croquetas de bacalao de las que vas a comer, las puedes congelar antes de freírlas. La clave para que no se peguen ni se estropeen está en no poner nunca unas encima de otras.

Deja un poco de separación entre ellas y mételas al congelador poniendo debajo algo que les sirva de base. Después de una hora puedes retirar la base, las croquetas ya estarán lo suficientemente duras como para terminar de congelarse sin pegarse ni chafarse entre ellas. A la hora de freírlas hazlo sin descongelarlas previamente.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.