Croquetas de bacalao: los trucos de Chicote para esta bechamel única

Las croquetas de bacalao no pueden faltar en el recetario de aquellos que adoran las croquetas. Pero debido a la textura de este pescado no siempre conseguimos que la bechamel nos quede con la suficiente consistencia, y si nos pasamos un poco con los ingredientes al final lo que tenemos es una croqueta que no resulta nada cremosa.

Por suerte, el chef Alberto Chicote acude de nuevo en nuestro auxilio y nos cuenta cómo podemos elaborar unas croquetas a base de bacalao que tengan un sabor y una textura única. ¿Quieres probarlas? Pues primero te toca plantarte el delantal y ponerte manos a la obra para elaborarlas.

Elaboración de la base de las croquetas de bacalao

bechamel cremosa croquetas de bacalao

Para empezar vamos a poner en una cazuela o sartén unos 60 gramos de mantequilla, 40 gramos de aceite de oliva, un diente de ajo bien picado, cebolla y pimiento verde. Dejamos que se vaya haciendo hasta que tanto la cebolla como el pimiento verde se pongan transparentes, no hace falta dejar que cojan color. Suele tardar unos 10 o 15 minutos.

Si no eres muy fan de las verduras y te estás planteando eliminarlas de tu receta, ten en cuenta que no solo se trata de que aporten sabor, sino que también influyen en la textura final de la masa. Sin ellas las cantidades de grasas (mantequilla y harina) tendrán que ser iguales para que la textura sea homogénea, cosa que en esta receta no es necesaria.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.