Croquetas de bacalao: los trucos de Chicote para esta bechamel única

Las croquetas de bacalao no pueden faltar en el recetario de aquellos que adoran las croquetas. Pero debido a la textura de este pescado no siempre conseguimos que la bechamel nos quede con la suficiente consistencia, y si nos pasamos un poco con los ingredientes al final lo que tenemos es una croqueta que no resulta nada cremosa.

Por suerte, el chef Alberto Chicote acude de nuevo en nuestro auxilio y nos cuenta cómo podemos elaborar unas croquetas a base de bacalao que tengan un sabor y una textura única. ¿Quieres probarlas? Pues primero te toca plantarte el delantal y ponerte manos a la obra para elaborarlas.

3
Así se elabora la bechamel

como hacer croquetas de bacalao

Después de 10 o 15 minutos las verduras estarán en su punto justo de cocción y habrán menguado mucho. Entonces llega el momento de añadir 90 gramos de harina y remover muy bien. Dejamos 10 minutos al fuego para que la harina se cocine bien y no acabe sabiendo a crudo.

A continuación añadimos la leche previamente mezclada con la nata. Se añade poco a poco y se remueve para que los ingredientes se incorporen bien. Al final el resultado es una masa con una textura muy cremosa. Añadimos después el bacalao desmigado en crudo y se deja cocer unos tres o cuatro minutos (algo más si son trozos muy grandes).

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.