La receta con macarrones de Joseba Arguiñano que no conocía su padre

Joseba Arguiñano ha querido seguir los pasos de su padre y su tía. Y lo cierto es que lo está haciendo bastante bien, sorprendiendo a su mentor con algunos de sus platos. Las recetas de Joseba están arrasando por su sencillez y resultados. Por tanto, parece que el futuro del apellido Arguiñano en el mundo de la cocina está más que asegurado.

Además, las recetas de Joseba son, en ocasiones, desconocidas para Karlos, haciendo que su padre quede realmente impresionado. Como estos macarrones al estilo americano (Mac and Cheese), pero con un toque muy especial que deberías probar…

Los secretos de Mac and Cheese al estilo de Joseba Arguiñano

El origen de la receta Mac and Chees

Mac and Cheese Joseba Arguiñano

A pesar de ser un plato de pasta, el origen de los macarrones Mac and Cheese de Joseba Arguiñano está muy lejos del país transalpino. Los inicios de este plato están en Estados Unidos, durante la Segunda Guerra Mundial.

Este plato se hizo muy popular entre niños y jóvenes, ya que en esta época era complicado encontrar productos hechos con queso. Las compañías trataban de desarrollar algunas alternativas para hacer que estos lácteos pudieran volver a formar parte de la despensa de las familias americanas.

En los años 70, tras el lanzamiento de la caja de Mac n cheese, su popularidad siguió creciendo. Incluso algunos chefs se han esmerado en crear mezclas especiales para la bechamel y crear algunas de las recetas de pasta más deliciosas, como lo ha hecho Joseba Arguiñano.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.