Huevos benedict: la receta de Joseba Arguiñano que ha flipado a su padre

Joseba Arguiñano, el hijo de Karlos Arguiñano, parece que ha seguido los pasos de su padre. De hecho, ya ha hecho sus pinitos en la misma cadena que su progenitor. Aunque se ha especializado en la pastelería y repostería, como su tía Eva, también se ha atrevido preparando algunos platos fáciles como los huevos benedict o benedictinos.

Unas delicias que han impactado incluso al «maestro». Un plato de origen neoyorquino muy popular que puedes incluir en tus desayunos más completos y que deberías probar al estilo Arguiñano.

La receta de huevos benedict de Joseba Arguiñano

¿Qué son los huevos benedict?

Huevos Benedict o benedictinos

Los huevos Benedict, o benedictinos, es un plato de origen neoyorquino que combina dos mitades de un muffin inglés, tostadas u otro tipo de panes, con jamón cocido, panceta o pastrami, además de dos huevos escalfados. Todo eso se puede complementar con otros ingredientes, pero lo que no puede faltar es la popular salsa holandesa.

En cuanto a su origen, no está muy claro, ya que existen varias versiones. Algunas apuntan a que el corredor de Wall Street Lemuel Benedict pediría una mañana de 1894 unas «tostadas con mantequilla, huevos escalfados, panceta crujiente y salsa holandesa«. De ahí se originaría este plato y se le daría el apellido del corredor para bautizarlo.

Se dice que el maître del hotel, Oscar Tschirky, se quedaría sorprendido por esta petición y lo incluiría en el menú de sus desayunos, pero sustituyendo la tostada por muffin inglés.

Otros apuntan a que el origen estaría en el comodoro E. C. Benedit, un barquero que murió en el año 1920 y que parece que podría haber sido el inspirador de la receta.

puedes quedarte con la versión que más te guste, lo importante es que te lances a probar esta delicia…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.