15 de mayo, una fecha a tener en cuenta si has pedido un préstamo ICO

santander autonomos

Los préstamos ICO se han convertido en una tabla de salvación para muchos autónomos durante la pandemia. De hecho, nada más comenzar la crisis del coronavirus, en marzo de 2020, el Gobierno anunció la puesta en marcha de millones de euros en avales. Sin embargo, la crisis se ha prolongado más de lo previsto y esto ha puesto en apuros en los autónomos.

Lo que en un principio parecía una buena solución para evitar los problemas de liquidez entre quienes tenían sus negocios cerrados o habían visto bajar su facturación de forma muy notable, acabó convirtiéndose en un problema. Porque, llegada la hora de empezar a amortizar el dinero recibido, muchos profesionales estaban en una situación todavía peor que la de marzo de 2020.

Ante semejante panorama, al Gobierno no le quedó más remedio que ampliar los plazos de amortización y carencia de los préstamos ICO a fin de evitar que muchos profesionales y empresas empezaran a tener problemas de morosidad por no poder devolver el dinero que se les había prestado.

5
Un balón de oxígeno

prestamos autonomos

La ampliación de los plazos y la ampliación de los préstamos en sí mismos son un importante balón de oxígeno para miles de autónomos y empresarios que ahora mismo están en una situación de extrema dificultad.

Con estas medidas se espera que muchos pequeños negocios puedan seguir adelante y superar la crisis. Porque los propios especialistas en economía señalan que autónomos y las pymes van a tener un papel fundamental en la recuperación, pero para eso hay que conseguir que sus negocios subsistan.

Siguiente
Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.