LaFinca Grand Café arranca las obras con el 40% de sus locales alquilados

La lujosa urbanización La Finca contará con el singular centro comercial LaFinca Grand Café, un espacio de 10.000 metros cuadrados dedicados al comercio y la restauración con unas características de calidad, arquitectura y tecnología que lo convierten en un referente del sector a partir de 2023.

Las obras ya han arrancado, y la inauguración está prevista para 2023 con el 100% de su superficie ocupada. Según han explicado desde La Finca a MERCA2, ya cuentan con el 40% de los locales comerciales comercializados, lo que demuestra el alto interés de los empresarios por estar presente en este centro.

La construcción de este centro comercial de última generación supondrá una inversión total de 40 millones de euros y generará cerca de 350 empleos directos.

Además, desde La Finca hacen hincapié en que su construcción se ha iniciado en plena pandemia y rompe una tendencia en el sector, duramente castigado por la caída de las ventas y el parón y los retrasos que han sufrido la mayoría de los proyectos que estaban previstos para este año.

“LaFinca Grand Café es una iniciativa única en toda Europa. Es el único centro comercial de estas características cuya construcción se inicia en la pandemia”, afirma Raquel Castellanos, arquitecta y directora de LaFinca A+D.

“Los consumidores piden accesibilidad, conveniencia y sostenibilidad. En este nuevo escenario, el papel de la tecnología adquiere una gran relevancia. LaFinca Grand Café se ha concebido para facilitar a sus clientes una experiencia de compra segura, con espacios flexibles que dan a las marcas instaladas una mayor visibilidad y mejores condiciones de acceso”, añade.

Este centro comercial de lujo cuenta con una ubicación extraordinaria, en una de las zonas de mayor poder adquisitivo de España. La oferta comercial está dirigida a la población más cercana y a satisfacer las necesidades de una población de más de 600.000 consumidores que viven o trabajan en un radio de menos de 15 minutos, que alcanzan los 2.769.235 consumidores, teniendo en cuenta una distancia de 30 minutos de desplazamiento en coche.

Además de los usos cotidianos dirigidos al público de proximidad como supermercado, centros de belleza, regalos, joyerías y otros. LaFinca Grand Café contará con una oferta de restauración única en Madrid por cantidad y calidad, constituyéndose en un destino de enorme atractivo.

Además, los usuarios de LaFinca Grand Café podrá acudir al centro con sus mascotas, ya que ha sido concebido como un espacio ‘pet friendly’, con las máximas garantías de seguridad y sanitarias.

APUESTA POR LA TECNOLOGÍA

El edificio contará con sistemas de desinfección en los accesos, pasillos y escaleras; automatismos de puertas y mecanismos en aseos y zonas comunes; desinfección de aseos, cuartos de lactancia, aseos de mascotas y sistemas de renovación y purificación del aire mediante luz ultravioleta.

También se realizarán analíticas de afluencia y de presencia que permitirán un control en tiempo real de la ocupación en las zonas comunes. Los amplios pasillos que se han diseñado favorecen la recirculación de personas evitando situaciones de espera y aglomeraciones. Cabe destacar el wifi marketing, que conectará con el cliente de una manera más cercana y personalizada.

LA FINCA REAL ESTATE

La Finca compite con La Moraleja por acoger a ricos y famosos, y algunos expertos de real estate aseguran que se trata de una de las urbanizaciones más seguras de España, ya que cuenta con sensores de movimientocámaras nocturnas, detectores de infrarrojos, coches que realizan rondas las 24 horas y las garitas de seguridad les protegen.

Su inmueble a la venta más cara actualmente cuesta 14 millones de euros y se sitúa en la exclusiva urbanización Los Lagos. Cuenta con una superficie de 1.350 m2 repartidos en tres plantas, un total de 6 habitaciones y 8 baños. La parcela consta de 4.080 m2 con piscina exterior, jacuzzi y un campo deportivo.

Por otro lado, La Finca Real Estate ya ha empezado a habitar su último proyecto residencial, el LGC3, ubicado junto a un campo de golf de 18 hoyos. Se trata de un conjunto de edificios de lujo, con viviendas de hasta 400 metros cuadrados y un precio inicial de 1,3 millones de euros.

Según explicaron a este medio desde La Finca, las casas de LGC3 ya se comenzaron a habitar a principios de año, pero aún quedan viviendas disponibles para aquellos interesados que se sientan atraídos por la privacidad, la seguridad y la sostenibilidad, que son el sello de identidad de La Finca.