El pulpo a la plancha de Dabiz Muñoz que desafía la receta tradicional

Dabiz Muñoz es el cocinero de moda. No solo por su estética radical, por sus apariciones en TV, o por ser la pareja de Cristina Pedroche, sino porque también ha logrado llevar ese toque vanguardista a sus platos. No es casualidad que haya conquistado 3 estrellas Michelín para su restaurante DiverXo, sus creaciones son perfectos «monstruos Frankensteins» de la gastronomía, fusionando lo mejor de las diferentes culturas y sabres del mundo.

Pero Dabiz Muñoz no solo se atreve con las recetas más modernas, también se ha dejado ver dándole su toque a recetas muy tradicionales. Algunas veces criticado por sus interpretaciones, otras adorado por el resultado conseguido. Ahora lo ha vuelto a intentar con esta receta de pulpo a la plancha que desafía la idea que tienes en tu mente, y te va a sorprender…

Los secretos de la receta de pulpo a la plancha de Dabiz Muñoz

Un ingrediente, muchas formas de prepararlo

[caption id="attachment_462337" align="aligncenter" width="680"]Pulpo a la gallega: cómo preparar en minutos esta receta de fantasía Pulpo a la gallega: cómo preparar en minutos esta receta de fantasía[/caption]

En la gastronomía española, el pulpo se puede preparar de múltiples formas. A pesar de que todos tienen en su mente el pulpo a la gallega, lo cierto es que es un ingrediente mucho más versátil que eso.

Puede integrarse en sopas o cazuelas de marisco. Puede ser uno de los ingredientes del relleno de las empanadas. Se puede integrar en el salpicón o en ensaladas, combinar con ciertos platos de pastas, en arroces, como acompañamiento de cremas de verduras, etc.

Otra de las formas sencillas de preparar el pulpo es a la plancha, con puré de patatas. Esa es precisamente en la receta que se ha fijado Dabiz Muñoz para su propuesta.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.