Aceite de coco: los usos que le puedes dar como tratamiento de belleza

El aceite de coco es un producto muy popular entre los amantes de la cocina y de la buena mesa, porque tiene muchas propiedades nutricionales. Lo que quizá no sepas es que también puede llegar a convertirse en tu gran aliado a la hora de cuidar tu belleza natural. De hecho, tiene tantos usos que en cuanto los conozcas todos no querrás que no te falte en casa.

Mientras que hace unos años era un producto algo complicado de encontrar fuera de establecimientos especializados, hoy en día no es así. Se ha hecho tan popular que te puedes hacer con él en tu próxima visita a Mercadona o a cualquier otro supermercado. Además, su precio es accesible para todos los bolsillos.

Aceite de coco para hidratar la piel del cuerpo

aceite de coco hidratar cuerpo

Seguro que en más de una ocasión has visto en tu súper de referencia una hidratante corporal que tiene como ingrediente principal el aceite de coco. Pues no es casualidad, su uso no se debe únicamente a que el coco tenga un olor dulce y muy agradable, sino a que es uno de los mejores hidratantes naturales que podemos encontrar.

Si unas horas después de aplicar tu crema hidratante corporal notas que la piel vuelve a estar seca y tirante, pásate al aceite de coco. Aplica directamente sobre la piel mediante un suave masaje hasta su completa absorción. Tu piel quedará bien hidratada y aguantará incluso el paso de las horas. Además, desprenderás un aroma embriagador.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.