Aceite de coco: los usos que le puedes dar como tratamiento de belleza

El aceite de coco es un producto muy popular entre los amantes de la cocina y de la buena mesa, porque tiene muchas propiedades nutricionales. Lo que quizá no sepas es que también puede llegar a convertirse en tu gran aliado a la hora de cuidar tu belleza natural. De hecho, tiene tantos usos que en cuanto los conozcas todos no querrás que no te falte en casa.

Mientras que hace unos años era un producto algo complicado de encontrar fuera de establecimientos especializados, hoy en día no es así. Se ha hecho tan popular que te puedes hacer con él en tu próxima visita a Mercadona o a cualquier otro supermercado. Además, su precio es accesible para todos los bolsillos.

2
El ingrediente clave para exfoliar cuerpo y cara

hacer exfoliante con aceite de coco

La acumulación de células muertas en la piel puede hacer que aparezcan más imperfecciones y que esta no se vea tan bonita como debería. Si no quieres recurrir a los exfoliantes “industriales”, puedes elaborar uno casero con aceite de coco, dos cucharadas de azúcar morena o de sal, lo que tengas por casa.

La elaboración es muy sencilla. Pon un poco de aceite de coco a calentar a fuego lento y añade después el azúcar o la sal. Remueve de forma constante durante dos minutos y retira antes de que el azúcar o la sal se disuelvan. Deja reposar unos minutos y después aplica directamente sobre el rostro o bien sobre el cuerpo con ayuda de un guante exfoliante. Como siempre que se trata de probar un cosmético nuevo (aunque sea uno casero), haz primero una prueba en una pequeña parte del cuerpo para comprobar que no aparecen molestias de ningún tipo.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.