Aceite de coco: los usos que le puedes dar como tratamiento de belleza

El aceite de coco es un producto muy popular entre los amantes de la cocina y de la buena mesa, porque tiene muchas propiedades nutricionales. Lo que quizá no sepas es que también puede llegar a convertirse en tu gran aliado a la hora de cuidar tu belleza natural. De hecho, tiene tantos usos que en cuanto los conozcas todos no querrás que no te falte en casa.

Mientras que hace unos años era un producto algo complicado de encontrar fuera de establecimientos especializados, hoy en día no es así. Se ha hecho tan popular que te puedes hacer con él en tu próxima visita a Mercadona o a cualquier otro supermercado. Además, su precio es accesible para todos los bolsillos.

3
El aceite de coco es el acondicionador perfecto si tienes el pelo seco

mascarilla pelo aceite de coco

Si tienes un cabello grueso pero seco, ya sabes que encontrar un buen acondicionador puede ser una misión imposible. Si quieres lucir un pelo suelto y bien hidratado, después de aplicar y aclarar el champú pon un poco de aceite de coco de medios a puntas, deja actuar un par de minutos y retira después con agua tibia.

Para un tratamiento más intensivo, aplica el aceite de coco sobre el cabello. Cúbrelo con una toalla y deja actuar durante media hora. A continuación aclara con abundante agua. Recuerda no aplicar el producto en las puntas para evitar que estas se engrasen más de lo debido.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.