Alejandro Sanz impulsa la economía en Cáceres con su mansión de 2 M€

El cantante Alejandro Sanz ha encontrado en la localidad cacereña de Jarandilla de la Vera su lugar de retiro y fuente de inspiración para componer nuevos temas y disfrutar de su intimidad. En su finca de más de 32 hectáreas y una casa con siete habitaciones pasa largos periodos de tiempo, junto a su equipo de músicos y familia. Actualmente estaría valorada por encima de los 2 millones de euros.

Hace unos 15 años, el andaluz decidió juntar varios secaderos de tabaco, una de las actividades económicas más populares en la Vera cacereña, y crear esta finca que tiene 12 hectáreas de bosque de roble, más de 300 higueras, 600 olivos y 800 castaños. La finca fue bautizada como El Sueño de los Parrales, ya que se encuentra en una zona conocida como Los Parrales, y el cantante cultiva su propio huerto, tiene gallinas, gallos, capones y caballos.  

san 1 Merca2.es

Según fuentes del sector, el precio medio del suelo en esta zona se establece en unos 601 euros/metro cuadrado, por lo que la tasación superaría los 2 millones de euros, e incluso apunta a que podría ascender hasta los 2,80 millones debido a la calidad de la explotación ganadera y agraria.

Durante años, Alejandro Sanz repartía entre sus más allegados las conservas fabricadas en la propia finca, tomates, pisto, guindillas, pimientos, e incluso su propio aceite que se elabora en una almazara que hay muy cerca de la finca. Asimismo, durante un tiempo comercializó sus propios productos bajo la marca Sombra por Alejandro Sanz.

Este lugar se encuentra al abrigo de la garganta del Jaranda y cuenta con una mansión de siete habitaciones en suite y dos zonas de invitados. Esta comarca de la Vera se ha convertido en un lugar de peregrinación de cientos de fans que se acercan a esta población ubicada a unos 250 kilómetros de Madrid, con la única esperanza de poder ver al cantante o, en su lugar, poder localizar su gran finca, que se hizo viral en redes sociales tras convertirse en el escenario de la quinta edición de MasterChef Celebrity.

Sin embargo, la finca se encuentra en una zona muy apartada y de difícil acceso, y son muy pocos los que logran dar con esta mansión. De hecho, en la puerta aparece otro nombre, en un intento por despistar a los curiosos.

EL APOYO DE LOS VECINOS

El Sueño de los Parrales es el lugar donde se esconde el cantautor con la complicidad de sus vecinos, cuando todo el mundo piensa que está en Miami o de gira. Para los hosteleros, supone un balón de oxígeno contar con este vecino vip, ya que les sitúa en el mapa para mucha gente que desconoce esta zona, que se animan a hacer turismo en esta localidad famosa por sus paisajes, el microclima y su popular  ‘fiesta de los escobazos’.

Gracias a este apoyo, Alejandro Sanz goza de una absoluta normalidad en sus calles. Según ha podido saber MERCA2, es cliente asiduo de restaurantes como Casa Leti, La Abuela Pollina, o el hotel Ruta Imperial, donde celebró su boda con Raquel Perera en 2012.

En este último, se incluye un plato en la carta que se llama ‘huevos de Alejandro’, ya que el cantante se ha hecho un experto en la cría de gallina y vende sus huevos a los vecinos de la zona. Este plato se ha hecho muy popular, y quienes lo prueban aseguran notar la calidad de estos huevos.

Pero no es el único famoso que ha elegido esta zona a las faldas de la Sierra de Gredos, sino que algunos vecinos aseguran que también cuentan con segunda residencia Ana Rosa Quintana, Marta Sánchez, el exministro Pedro Morenés y el exministro Alberto Ruiz-Gallardón. E incluso apuntan que en Jarandilla tiene una finca la familia Botín.

CARTERA INMOBILIARIA DEL CANTANTE

El cantante andaluz ha vendido más de 25 millones de discos en todo el mundo, ha ganado 24 Grammys Latinos y 4 Grammys estadounidenses. Hace unos meses logró vender su mansión en el 2050 de North Bay Road en Miami, que adquirió en 2001 por unos 3,3 millones de euros. Cuenta con seis dormitorios, cinco baños, más de 3.000 m2 con vistas a la bahía, muelle propio, pista de tenis y piscina.

El pasado año la puso en venta por unos 15 millones de euros, pero poco después lo rebajó hasta los 11,5 millones. Sin embargo, ante la falta de ofertas dijo a los medios que ya no estaba en venta su casa. Pero hace unas semanas Vanitatis afirmaba que se ha deshecho de este inmueble por unos 8.607.500 euros.

Por otro lado, Alejandro Sanz cuenta con una mansión en la lujosa urbanización madrileña La Finca, en la que residen su ya exmujer Raquel Perera y sus hijos. Se trata de una casa de 1.631 m2 diseñada por el arquitecto Joaquín Torres, con tres salones, seis dormitorios y dos piscinas. Durante 2019 puso en venta esta mansión, y el cantante pedía 11 millones de euros, pero finalmente se ha convertido en la residencia de su exmujer.

Asimismo, el cantautor se acaba de trasladar a Madrid junto a su nueva pareja a una casa también en La Finca para estar cerca de sus hijos.  Según varios medios, paga mensualmente unos 33.000 euros por el alquiler de una de las mansiones de diseño de la parte más noble de esta urbanización, en la zona de Los Lagos.