Mercadona: así son las nuevas mascarillas FFP2, ¿protegen de verdad?

Los supermercados de Mercadona se han apuntado recientemente a la venta de las que son las mascarillas FFP2, como ya hicieran anteriormente otras cadenas como Aldi, Carrefour o Alcampo. Una gran muestra de la de Juan Roig que sigue sorprendiendo a sus clientes de la manera más eficiente… y ahora con la única atención de mantener la seguridad de los usuarios.

Sí, se han hecho esperar, pero por fin han llegado y ya podemos comprar estas mascarillas FFP2 en Mercadona. Unos equipos de protección de los que se han visto como los más favorables para protegernos del coronavirus y sus variantes. A la venta en más de 1.600 tiendas de toda España, se venden en packs de tres unidades a un precio muy económico. Conocemos sus características desde MERCA2.

Ante la alta demanda, Mercadona incorpora sus mascarillas FFP2 (no reutilizables)

Mascarillas FFP2 Mercadona no reutilizables

Cabe destacar que desde las autoridades europeas se están recomendando este tipo de mascarillas FFP2, lo que hace que Mercadona se apunte a una ofensiva a la que cada vez más supermercados optan por llevar la delantera…

En concreto, la empresa de Juan Roig decidió incluir en su oferta su propia línea de mascarillas FFP2. Vistas con la mejor garantía y protección filtrante, estas no son reutilizables, por lo que únicamente deberemos usarlas tal y como expresa su duración de 8 horas de vida.

Las cuales tienen este límite sirviendo para responder a las necesidades de sus clientes ante la situación epidemiológica que todavía vivimos. Además, éstas llegan después de la alta demanda por parte de los clientes del supermercado, ya que hasta ahora sólo se encontraban las quirúrgicas, tanto, para niños como para adultos. Y ahora las FFP2 formarán parte de su stock.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.