¿Qué es el 5G? Todo lo que debes saber

El 5G ha llegado para quedarse, y actualmente su instalación ya se encuentra muy avanzada en toda España. Esta nueva red de telefonía móvil permitirá descargar datos a velocidades muy superiores para todas las personas que tengan un smartphone con 5G incorporado, pero ¿qué es exactamente el 5G, cómo funciona esta tecnología, y hasta qué punto es segura? A continuación encontrarás respuestas para estas y otras preguntas, para que puedas estar al tanto de todo lo que hay que saber en torno al 5G.

Primero de todo, ¿qué es el 5G?

A estas alturas seguro que ya te has hecho la pregunta: ¿qué es 5G? Bueno, seguramente ahora mismo estás usando un smartphone con tecnología 4G, ¿verdad? La ‘G’ del 4G y el 5G significa ‘generación’, y hace referencia al estándar de comunicación inalámbrica que utiliza tu smartphone. El 4G es un estándar más rápido que el anterior 3G, mientras que el 5G es hasta 10 veces más rápido que el 4G. Los smartphones con 5G, esencialmente, son smartphones que pueden descargar información –por ejemplo películas o contenidos en streaming– a una velocidad muy superior que sus antecesores.

¿Cómo funciona el 5G?

La diferencia del 5G con respecto al 4G pasa por el tipo de onda que utiliza para comunicarse. Como el 5G utiliza una onda de frecuencia más alta que el 4G, puede transmitir información mucho más deprisa. Esto ha hecho que algunas personas se pregunten si el 5G es realmente seguro: al fin y al cabo, una onda de mayor frecuencia también es más intensa. Sin embargo, un estudio realizado por la OMS concluyó que no había ninguna relación comprobada entre la telecomunicación 5G y cualquier problema en la salud de las personas. Si quieres imaginar hasta qué punto puede ser intenso el 5G, piensa que es mucho menos peligroso que la luz visible. Es decir, que si a tu piel no le pasa nada por estar bajo la luz de una bombilla, tampoco debería ocurrirle nada por estar expuesta al 5G de tu teléfono.

¿Te has comprado un smartphone 5G?

Si te has comprado un smartphone 5G, seguramente querrás comenzar a usarlo desde el primer momento. Para hacerlo solo tienes que colocar tu tarjeta SIM en el teléfono y comenzar a usarlo con normalidad, pero, si realmente quieres sacarle el mejor partido, seguramente también querrás copiar a tu nuevo smartphone todos los datos que tenías en el anterior. Para hacerlo, la aplicación que necesitas es Wondershare Mobiletrans.

Cómo transferir datos con Wondershare Mobiletrans

Para transferir datos de un teléfono a otro con Wondershare Mobiletrans, simplemente sigue estos pasos:

1. Instala Wonderhare Mobiletrans y conecta tus teléfonos

Lo primero que debes hacer es instalar Wondershare Mobiletrans en un PC o Mac y conectar tus teléfonos al equipo usando sus cables USB. Si alguno de tus teléfonos es un iPhone, recuerda que necesitarás su cable original USB-Lightning.

image 22 Merca2.es

2. Elige la opción ‘Transferencia Telefónica’

A continuación, elige la opción ‘Transferencia Telefónica’ que encontrarás en su menú principal.

3. Selecciona el orden de los teléfonos

Seguidamente, elige el orden adecuado para tus teléfonos. Tu teléfono de origen, es decir, el más antiguo, debería estar en la parte izquierda de la pantalla, y tu teléfono de destino (el más nuevo) en la parte derecha. Si no están en este orden, pulsa el botón ‘Voltear’ para corregirlo.

image 21 Merca2.es

4. Elige los datos que quieres transferir

En esta misma pantalla también vas a poder elegir qué datos quieres transferir entre tus smartphones. Puedes transferir toda la información que tienes en tu antiguo teléfono, o seleccionar de manera individual entre sus categorías.

5. Inicia la transferencia

Cuando lo tengas todo listo, pulsa el botón ‘Iniciar’ para comenzar la transferencia de datos. Espera unos minutos mientras Wondershare Mobiletrans finaliza la transferencia, y, cuando esté lista, podrás desconectar los teléfonos de tu equipo.

En definitiva

¡Descarga Wondershare Mobiletrans ahora para transferir los datos de tu antiguo teléfono a tu nuevo smartphone 5G! Con este programa extraordinario podrás realizar transferencias de datos entre teléfonos 4G y 5G o entre teléfonos Android y iPhone. ¡Este programa es compatible con todo tipo de teléfonos, y además puede utilizarse tanto en PC como en Mac!