El falso mito de la leche: por qué debes tomarla todos los días

Muchos de los estudios científicos avalan que el consumo de la leche es una fuente de salud. Mientras que la rumorología y la pseudociencia intentan manchar la reputación con comentarios negativos y sin fundamentos. Por lo que, los mensajes sin base científica están ocasionando una confusión entre las personas. Quizás hayas escuchado de que la leche engorda, que puede ocasionar intolerancia.

Por lo que, todo esto es una campaña de desprestigio que solo buscan dañar a este alimento básico en nuestra dieta diría.

Importancia de la leche

Importancia de la leche

La leche es de gran importancia en nuestra dieta, ya que esta contiene calcio, fósforo y proteínas. Por lo que, muchos especialistas de la salud, junto a sus derivados la recomienda consumir, como un alimento fundamental para el crecimiento y desarrollo de los huesos.

Aunque en otros alimentos podemos localizar parte de esos nutrientes, en poco al nivel que proporciona la leche. Con solo tomar un simple vaso, estamos adquiriendo unos 300 mg de calcio que además es de fácil asimilación por nuestro organismo. A pesar de los beneficios, a muchos no les ha importado todas las ventajas que esta ofrece.